General

Turismo en Denia y Alrededores, las Mejores Opciones


turismo-en-denia-y-alrededores

Si vas a hacer turismo en Denia y alrededores, no puedes dejar de acudir a los lugares que te presentamos aquí. Son una visita obligada.

La Costa Blanca está repleta de rincones con mucho encanto, pero pocos destinos turísticos pueden igualar a Denia. Su principal atractivo para muchos son las playas de arena blanca y aguas turquesas. Aunque también dispone de un rico patrimonio artístico y cultural. Un puerto deportivo con numerosas actividades. Y un paisaje natural que te dejará sin aliento.

Y lo mejor de todo es que puedes visitar esta ciudad en cualquier época del año. Ya que el clima es muy agradable en todas las estaciones. ¿Te hemos convencido? Pues no levantes la vista de la pantalla, ya que a continuación vamos a hablar de las principales opciones de turismo en Denia y alrededores.

 

1- Las playas de Denia

Denia tiene más de 20 kilómetros de litoral que albergan impresionantes acantilados y excelentes playas. Se dividen entre las playas de Les Marines y Les Rotes. Las primeras son las más convencionales y disponen de todos los servicios y comodidades. Ideales para tomar el sol tumbados en la arena y disfrutar de un chapuzón.

Por su parte, las playas de Les Routes están formadas por calas rocosas que poseen un poderoso encanto natural. Y son perfectas para todos los amantes de la fotografía y los deportes acuáticos, como el submarinismo y el snorkel.

A destacar la Punta del Raset, que es la playa más cercana a la ciudad de Denia. Els Molins, donde se practica el windsurf, piragüismo y el vóley. La playa de Albaranes, que es la favorita para utilizar motos acuáticas. O la Punta Negra, una cala rocosa que se encuentra dentro de la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio.

 

2- El centro histórico

El centro histórico de la ciudad está completamente reformado. Y combina a la perfección la arquitectura moderna con el sabor de los viejos barrios de pescadores. Llaman la atención sus elegantes edificios del siglo XVIII. Y la calle Marqués de Campos ofrece a los visitantes numerosas tiendas y bares con terrazas que siempre están muy animados.

 

3- El puerto deportivo

No menos transitado es el puerto deportivo, desde donde salen los ferrys rumbo a las islas de Mallorca. También hay una enorme oferta gastronómica. Con restaurantes y bares que son perfectos para probar el arroz a la banda, las gambas rojas de Denia o tomar una copa. Si vas en pareja, el atardecer al lado del mar es una imagen muy romántica.

 

4- El castillo de Denia

Otro de los mayores atractivos de Denia es su castillo de origen árabe. Conserva buena parte de sus murallas, así como torres y portales. Y en su interior aloja el Museo Arqueológico, con numerosas muestras de época romana, musulmana y cristiana. Está construido en lo alto de una colina, por lo que sus impresionantes vistas llegan hasta el mar.

 

5- Barrio marinero de Baix La Mar

No hay excusa que valga para perderse la visita al tradicional barrio marinero de Baix La Mar. Se encuentra justo debajo del castillo y con el tiempo se ha especializado en ofrecer la mejor gastronomía de la zona. Está repleto de actividad durante todo el día. Y cuando llega la noche las plazas de Sant Antoni y de La Creu rebosan de vida.

 

6- Benissa

Si prefieres tomarte el día con más tranquilidad, te recomendamos que visites Benissa. Esta localidad está a menos de media hora de Denia y es uno de los pueblos medievales más bellos que existen. Repleto de callejuelas empedradas y antiguas casas señoriales como la Casa Museo Abargues. Que data del siglo XVIII y conserva intacto todo su mobiliario.

 

7- El museo del Juguete

El museo del Juguete hará las delicias de niños y adultos por igual. Está construido en la antigua estación de tren. Y alberga una gran colección de juguetes de metal y madera, que poseen ingeniosos mecanismos y se remontan a principios del siglo pasado. Además, en el sótano se encuentra el centro de Arte, con exposiciones durante todo el año.

¡Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado! Y tengas una idea más clara de todas las opciones de turismo en Denia y alrededores.



2 thoughts on “Turismo en Denia y Alrededores, las Mejores Opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *