General

La Distancia entre Denia y Valencia, ¿cómo llegar?


denia valencia distancia

La distancia entre Denia y Valencia se sitúa en unos 105 km en coche. Además, tienes otras alternativas de transporte. Te lo contamos todo.

Denia es uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. ¡Y no es para menos! Posee más de 15 kilómetros de playas de aguas cristalinas, un clima muy agradable durante todo el año y muchos rincones con encanto.

Desde el colorido barrio de pescadores Baix la Mar al barrio de Les Roques. Pasando por el Castillo de Denia o el Macizo Montgó, que se eleva a 750 metros de altitud y permite divisar todo el paisaje.

Y, por supuesto, hay diversión a raudales. Denia es la ciudad española que más fiestas celebra cada año. Entre las que destacan las famosas Fallas, la noche de San Juan, los Bous a la Mar o la tradicional fiesta de Moros y Cristianos.

En pocas palabras, Denia es el lugar perfecto si quieres disfrutar del sol y la playa. También de la naturaleza, con actividades como el senderismo o el submarinismo. Sin olvidarnos de su gastronomía, visitas culturales y su maravillosa vida nocturna, repleta de bares y discotecas.

 

¿Dónde está Denia?

Esta localidad costera está ubicada en la comarca de Marina Alta, que pertenece a la provincia de Alicante. Tiene unas excelentes vías de comunicación, ya que está a tan solo 110 kilómetros del aeropuerto de Alicante y a unos 95 kilómetros de la ciudad Valencia.

 

¿Cómo llegar a Denia desde Valencia?

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? A continuación, te vamos a mostrar todas las opciones disponibles para viajar a este maravilloso destino turístico desde Valencia.

 

En autobús

Es una opción muy cómoda y recomendable. Tenemos que ir a la Estación de Autobuses de Valencia, cuya dirección es Calle Menéndez Pidal, 11. Y una vez allí, coger el autobús de la empresa Alsa que va hacia Denia. Sería buena idea que reservaras antes los billetes en www.alsa.es. Así te saldrán más baratos y evitarás el problema de quedarte sin asiento.

El trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos. Y el precio del viaje es de 11 euros. En total, cada día salen 21 autobuses Alsa de Valencia hasta Denia. El primero a las 6:00 de la mañana y el último a las 21:35 de la noche.

 

En coche compartido

Es la forma más barata de llegar a Denia. Siempre que no te importe compartir coche con personas que no conoces. Una de las webs más populares es Blablacar. Donde podrás encontrar un montón de viajeros que buscan acompañantes para cubrir plazas y ahorrar costes.

Simplemente elige el trayecto de Valencia a Denia y aparecerán todos los usuarios disponibles, que puedes ordenar por hora de inicio o puntos de recogida. También verás las plazas libres, coste y otra información relevante. La duración del viaje es de 1 hora 10 minutos aproximadamente. Y el precio ronda los 6 o 7 euros.

 

En coche

Si quieres llegar en el menor tiempo posible, te aconsejamos que viajes en tu propio vehículo. Ya sea en propiedad o alquilado. La distancia entre Valencia y Denia por carretera es de 105 kilómetros. Y como hemos mencionado más arriba, se tarda 1 hora 10 minutos o una 1 y cuarto en llegar.

La gran ventaja es que no dependes de terceros. No tienes que esperar a que el conductor recoja a los pasajeros como pasa en el coche compartido. O que alguien tenga algún problema que os haga perder tiempo. ¿Inconvenientes? Pues que el gasto de gasolina es mayor, unos 20 euros. Y además tendrás que buscar aparcamiento. Pero a cambio ofrece libertad absoluta de movimiento.

 

En tren

El tren sería el método de transporte más rápido si existiera una conexión directa. Por desgracia, no es así. Denia solo está unida ferroviariamente con Alicante, ya que la estación de tren de Denia no está disponibl. Si quieres ir desde Valencia, la estación de tren más cercana te dejará en Gandía. Que está a unos 30 kilómetros de Denia.

Por lo tanto, primero tendrías que coger el tren desde Valencia a Gandía. Cuyo trayecto dura unos 50 minutos y tiene un precio de entre 8 y 11 euros. Y a continuación tomar el autobús que va desde Gandía a Denia. Que cuesta 4 y te llevará una hora y 10 minutos. En total, te gastarías unos 12- 15 euros y tardarías más o menos 2 horas en llegar.

 

¡Vacaciones para todos los gustos!

Sea cual sea tu elección para cubrir la distancia entre Valencia y Denia, disfrutarás de unas vacaciones increíbles. Además del sol y la playa, tienes actividades deportivas, visitas culturales y discotecas. Muchas más opciones de ocio que se adaptan sin problemas a tu edad, economía o preferencias personales. ¡No te lo pierdas!



2 thoughts on “La Distancia entre Denia y Valencia, ¿cómo llegar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *