General

Estación de Tren de Denia, toda la información sobre ella


denia estación de tren

Nos adentramos en la estación de tren de Denia, un lugar que se encuentra sin actividad hasta nueva orden. Aquí todos los detalles.

Denia es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana que mayor popularidad ha alcanzado durante los últimos años.

Entre las diferentes explicaciones que nos ayudan a entender ese excelente posicionamiento en el ámbito turístico, nos encontramos un clima inigualable y una oferta de playas capaces de enamorar a cualquiera.

Siendo uno de los motivos por los que cada vez son más los extranjeros y los turistas nacionales que acuden a esta región en busca de un espacio tranquilo en el que comprar o alquilar su segunda residencia.

En Deniasol, como sabes, somos especialistas en esta región. Por tanto, te ofrecemos una gran cantidad de pisos, viviendas y apartamentos de alquiler vacacional para que puedas fijar en Denia tu segunda residencia.

Es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en toda la zona de costa de España. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la estación de tren de Denia.

 

Estación de tren de Denia, todo lo que debes saber

Actualmente, la conexión ferroviaria con la que cuenta Denia es inexistente. Si bien es cierto que hace cinco años únicamente existía una línea de tren que llegaba o partía desde Denia hasta Benidorm o Alicante, la realidad es que ya no es así.

Diferentes obras de mantenimiento que se han tenido que llevar a cabo han ido alargando el tiempo en el que la estación ha paralizado por completo su actividad. Sin que exista una fecha oficial de inauguración.

La estación de tren de Denia se encuentra situada en el Paseo del Saladar. Una ubicación muy cercana a la del puerto de Denia, un motivo por el que para muchas personas era el medio idóneo para poder acudir de visita a esta región.

Si bien es cierto que se trata de un edificio pequeño que no cuenta con una gran cantidad de servicios, la realidad es que cuando estaba operativa llevaba a cabo su función a la perfección. Siendo la principal vía de conexión con las diferentes regiones cercanas.

Contaba con un horario muy amplio, durante los días festivos y los fines de semana, como entre semana. Comenzando su actividad a las 5:00 de la mañana y finalizando a última hora del día.

Su conexión con la capital alicantina se producía en poco más de dos horas. Siendo una opción a tener en cuenta para todos los viajeros que tenían su origen o destino en este punto.

En este otro artículo, te indicamos las vías para llegar a Denia.

 

A la espera de las obras del nuevo Pont del Quisi en Benisa

De acuerdo con la información extraída por parte del ayuntamiento, la estación no recuperará su actividad hasta la finalización del nuevo Pont del Quisi en Benissa. Una zona de paso que es obligada para el nuevo tren. Fuentes del ayuntamiento ya han informado que el puente no quedará listo hasta el presente 2022.

En Deniasol somos expertos en el mercado inmobiliario de Denia. No dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti,.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.