General

Playa de Las Marinas en Denia, localización y sitios destacados


denia playa las marinas

Vamos a conocer la playa Las Marinas en Denia, su ubicación y los lugares más populares en ella. Una zona con fantásticas playas.

Denia es uno de los principales destinos turísticos de España a nivel internacional. Posee un excelente clima durante todo el año, bellos pueblos para visitar y más de 20 kilómetros de costa con playas de ensueño.

 

Playa Las Marinas en Denia

Las Marinas o Les Marines es la zona de playas más popular en Denia. Está ubicada al norte de la ciudad y es la más grande de la comarca. Además, casi todas cuentan con una agradable superficie de fina arena. Así como todos los servicios que necesitas para broncearte y disfrutar de un chapuzón.

 

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a las playas es el bus, ya que pasa con frecuencia y te ahorrará el problema de encontrar aparcamiento. Las líneas que tienes que coger son las que parten desde la estación de autobuses de Denia con destino a Les Marines o Costa Calma.

 

– Playa Punta del Raset

Comenzamos con la Punta del Raset, también conocida como playa del Cagarritar. Es la que está más cerca de la ciudad, ya que se encuentra justo después del puerto. Y cuenta con más de 600 metros de largo y 75 metros de ancho.

En 2021 recibió la bandera azul. Un distintivo de calidad que otorga la Fundación de Educación Ambiental. Además de torre de vigilancia, dispone de accesos habilitados, parques y espacios para hacer deporte.

 

– Playa Les Albaranes

Seguimos con Les Albaranes, una playa semiurbana que es perfecta si no quieres moverte demasiado. Dispone de un chiringuito, servicios de hamacas, sombrillas y todas las comodidades para pasar un día genial.

También puedes alquilar motos acuáticas y hay zonas para jugar al fútbol o al vóley-playa. Y si eres un amante de la naturaleza o la fotografía, podrás disfrutar con un paisaje de dunas de gran valor medioambiental.

 

– Playa Les Bovetes

Otra excelente opción para tus vacaciones es la Playa Les Bovetes, con una extensión de casi 2 kilómetros y suelos de cálida arena. Posee sillas elevadas de vigilancia y puesto de socorrismo.

Así como accesos adaptados para personas con movilidad reducida, baños públicos, hamacas y un chiringuito. Además, es una de las 3 playas de Las Marinas en Denia que cuenta con bandera azul.

 

– Playa Les Deveses

Con casi 3 kilómetros de longitud, Les Deveses es la playa más grande de toda la costa norte. Y también la más lejana al centro urbano, ya que tendremos que recorrer casi 11 kilómetros para llegar a ella. Pero el viaje merecerá mucho la pena.

Especialmente si te gustan las playas naturales y los paisajes de naturaleza salvaje. O los deportes acuáticos, por el hecho de que es uno de los puntos más populares para practicar surf, winfurf o kitesurf.

 

– Playa Els Molins

Y acabamos nuestra entrada de hoy sobre las mejores playas de Las Marinas en Denia con Els Molins. Es casi tan grande como la anterior y está ubicada a 5 kilómetros del centro. Además, cuenta con el galardón de bandera azul, que garantiza la calidad de su arena, aguas y servicios.

La única pega es que suele ser la favorita de los turistas. Por lo que durante los meses de verano está bastante concurrida. Pero si no te importa el ajetreo, es muy recomendable para pasar tus vacaciones en la Marina Alta.



One thought on “Playa de Las Marinas en Denia, localización y sitios destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *