General

Las Fiestas en Denia, Listado con las más Famosas y Destacadas


denia fiestas

Vamos a contarte todo sobre las fiestas en Denia. Descubre cuales son las más populares y relevantes de nuestras localidad. Las analizamos.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las fiestas de Denia, una localidad alicantina que es famosa por su clima y excelentes playas. Podrás disfrutar del sol y darte un chapuzón casi en cualquier época del año. Divertirte con el kitesurf y otros deportes de agua. O probar su gastronomía, dejarte llevar por su encanto y desconectar de la rutina.

 

Romería a la Ermita de Santa Paula

El 26 de enero se celebra la romería a la Ermita de Santa Paula. La procesión es muy animada y además cuenta con el “porrat”, un mercadillo con una enorme variedad de productos locales y dulces para los niños.

 

El Carnaval

La segunda semana de febrero comienza el Carnaval de Denia y el municipio se llena de color y alegría. Hay actuaciones de chirigotas y desfiles de disfraces donde participan niños y adultos por igual. Así como otras actividades que finalizan con el Entierro de la Sardina.

 

Las Fallas, espectáculo de las fiestas en Denia

Las Fallas es una de las festividades más destacadas de Denia. Se celebran del 16 al 19 de marzo y empiezan con la plantà o puesta en escena de los monumentos por distintas calles. Al mediodía, sobre las 14:30, llegan las mascletás y se disparan un gran número de cohetes que hacen un ruido ensordecedor.

Con el olor a pólvora aún, en el ambiente comienzan los pasacalles con grupos de música y danza populares. Ataviados con sus mejores trajes, los falleros se dirigen a Virgen de los Desamparados para realizar la tradicional ofrenda floral.

Y, por último, todo acaba con la nit del foc o noche del fuego, cuando se lleva a cabo la cremà o quema de los monumentos falleros. A diferencia de otros sitios, en Denia no arden todas las fallas al mismo tiempo, lo que permite disfrutar de un espectáculo más duradero.

 

Hogueras de San Juan

Otra de las fiestas de Denia más especiales es la noche de San Juan, que va del 23 al 24 de junio. En la localidad tenemos 3 fogueras oficiales: El Bassot, L’Hort y Les Portelles, donde arden figuras de cartón. Aunque en algunas calles, como Les Portelles, todavía se conserva la antigua tradición de quemar un objeto viejo.

 

Fiestas Patronales en honor a la Santísima Sangre

La Festa Major de Denia tiene lugar a mediados del mes de julio. Comienza el segundo miércoles después del día de San Pedro y durante más de una semana las calles de la ciudad se llenan de actividades. Como torneos deportivos, conciertos de música, desfiles de carrozas y un castillo de fuegos artificiales como colofón.

Pero sin duda, la actividad más popular de todas son los Bous a la mar, que está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra dos veces al día y consiste en correr delante de un toro para acabar lanzándose al mar. No está exenta de riesgos, pero es sumamente emocionante.

 

Moros y Cristianos

Del 13 al 16 de agosto se celebra la festividad de Moros y Cristianos en honor a Sant Roc o San Roque. Un espectacular desfile que atrae a Denia a turistas de todas las partes del mundo. Además de disfrutar con los disfraces y las procesiones, hay pasacalles, actuaciones de música y mucho más.

Destaca el Desfile de Gala, que tiene lugar el día 15. Así como los desembarcos de Moros y Cristianos, la batalla de arcabucería o la izada de bandera. Tras la rendición, como es costumbre, todo acaba con un ensordecedor castillo de fuego artificiales.



One thought on “Las Fiestas en Denia, Listado con las más Famosas y Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *