General

La gastronomía de Denia, enamórate de ella


la gastronomía de denia, enamórate de ella

Si estás pensando en vivir en Denia, seguramente conocerás que nos encontramos ante una de las ciudades de la Comunidad Valenciana cuya gastronomía es uno de sus principales valores. Conscientes de esta situación, no son pocos los platos que son característicos de esta región. Consolidándose como una de las mejores opciones por las que vamos a poder decantarnos.

No es casualidad que Denia haya sido nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Convertida en uno de los referentes más notables que existen. A continuación, desde Deniasol hemos seleccionado algunos de los platos con mayor historia que vas a poder encontrar.

 

El Espencat

El Espencat no solamente es uno de los platos más típicos de la región de Denia, sino de toda la Comunidad Valenciana. Entre sus innumerables atractivos se encuentra su sabor, consolidado como uno de los platos más sabrosos que existen.

El plato resulta similar al de una ensalada fría repleta de sabor. Consiste en innumerables tiras de pimiento rojo que previamente ha sido horneado. Así como un sinfín de ingredientes. Entre los que destaca el bacalao o la berenjena, entre muchos otros.

Una tapa de Espencat es uno de los must en cualquier bar o restaurante.

 

Llandeta

La Llandeta es otro de los platos más característicos que podemos encontrar. De una forma muy similar a la de un guiso, seguro que se acaba convirtiendo en uno de tus platos favoritos. Consiste en el típico plato de guiso de pescado blanco y de arroz originario de Denia que, en la mayoría de los casos, también se acompaña de patatas.

A partir de una combinación de pescados blancos, nos encontramos con una de las mejores fórmulas con la que poder conquistar todos nuestros sentidos al máximo.

 

Cocas variadas

Las cocas son, con total seguridad, otra de las señas de identidad de Denia. Sin duda, una de las opciones más típicas que podemos encontrar en la región. Resulta especialmente complejo decantarse únicamente por una opción, cuando son muchas las variedades que podemos encontrar en los locales más especializados.

Las cocas variadas son uno de los recursos más eficientes cuando se trata de seducir a los paladares más exigentes. Siendo uno de los platos más típicos que vamos a poder encontrar en esta región.

En Deniasol te contamos todo lo que necesitas saber sobre una de las mejores ciudades de España para asegurar tu calidad de vida. ¡Te esperamos!

 

Créditos Imagen



2 thoughts on “La gastronomía de Denia, enamórate de ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *