General

Denia y el Kitesurf, conoce las mejores playas para practicarlo


denia kitesurf

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el Kitesurf en Denia. Un deporte acuático que se puede practicar perfectamente en nuestras playas.

¿Estás buscando un deporte diferente? ¿Que se pueda realizar en la playa? ¿Y te permita soltar todo el estrés acumulado en el día a día? ¡Pues no muevas ni un pelo! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar del kitesurf y las mejores zonas de Denia donde puedes practicarlo.

 

¿Qué es el kitesurf?

Se trata de un deporte acuático de aventura que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Consiste en subirse sobre una tabla que cuenta con una cometa o kite unida al cuerpo con ayuda de un arnés. Lo que le permite ser propulsada por el viento a gran velocidad y efectuar espectaculares saltos y acrobacias.

Para los iniciados, se recomienda simplemente navegar sobre las olas, lo que se denomina wave riding. Mientras que los usuarios con más experiencia pueden atreverse con algunas maniobras en la modalidad freestyle. En cualquier caso, es una actividad sumamente divertida y muy recomendable para mantenerse en forma.

 

¿Es para todo el mundo?

Para practicar el kitesurf no hace falta que tengas una especial condición física. Ni tampoco hay límites de edad, ya que encontramos kitesurfers que van desde los 6 a los 60 años. No obstante, hay que advertir que se trata de un deporte de riesgo y, por tanto, no está exento de accidentes.

 

Mejores playas para el kitesurf en Denia

Por su ubicación, las playas de Denia son excepcionales para el kitesurf. Por el hecho de que combinan los vientos de levante, mistral y tramontana, por lo que se puede practicar ininterrumpidamente durante casi todo el año. Además, posee unos vientos característicos denominados garbí, que permiten superar velocidades de 20 nudos.

Existen varios lugares muy interesantes, como la playa dels Molins, que recibe mayor afluencia durante el invierno cuando soplan fuerte los vientos del noroeste. O la playa de Les Deveses, muy popular con la llegada de los vientos de levante.

Les Deveses es una opción muy recomendable si quieres empezar de cero. Ya que cuenta con todo tipo de servicios especializados. Como una tienda para el alquiler de equipo o una escuela para recibir tus primeras clases.

Sin embargo, el punto más popular para practicar kitesurf es el espigón norte del puerto. Al contrario que el anterior, este spot está reservado para deportistas con cierta experiencia. Y ha acogido eventos importantes como la Copa y el Campeonato de España.

Su principal característica es que es de agua plato, lo cual lo hace perfecto para el freestyle. En la actualidad se ha convertido el centro neurálgico del kitesurf en Denia. Y cuenta con la escuela Costa Blanca Kiteschool, una de las más prestigiosas de España.

 

¡Pasa tus vacaciones en Denia!

Denia ofrece a los visitantes 20 kilómetros de costa y un total de 14 playas, 3 de ellas con bandera azul. Las playas del norte están situadas en la zona de Les Marines y se caracterizan por ser amplias y tener una arena muy fina. Mientras que, en las playas del sur, en Les Rotes, encontraremos pequeñas calas de rocas salpicando toda su geografía.

Además, el clima es excepcional durante prácticamente todo el año, por lo que es el destino perfecto para disfrutar del sol, la playa y los deportes de agua. Ofrece opciones de ocio para toda la familia. ¡Y una vida nocturna que no puedes perderte por nada!



One thought on “Denia y el Kitesurf, conoce las mejores playas para practicarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *