General

La Temperatura en Denia, Analizamos su Clima al Detalle


temperatura en denia

En este artículo de blog vamos a conocer cuál es la temperatura en Denia. Descubre cómo es el clima a lo largo del año. No te pierdas nada.

Denia es una ciudad costera situada en la provincia de Alicante, dentro de la comarca de Marina Alta y en pleno Parque natural del Montgó. Se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de todo el levante español, destacando por la calidad de sus playas y excelente clima. Hoy vamos a estudiar las temperaturas de nuestra localidad.

 

Temperatura en Denia

Por su ubicación, Denia tiene un clima marcadamente mediterráneo. Se caracteriza por unos veranos calurosos, secos y prácticamente despejados. Mientras que los inviernos son bastante más fríos, nublados y con algo de viento.

Sin embargo, el tiempo suele ser por lo general muy agradable durante todo el año, con temperaturas medias que rondan los 20 grados. Las oscilaciones están en torno a los 9 y 28 grados. Y solo de manera excepcional descienden de los 5 o suben de los 30 grados.

 

– Meses cálidos

La temporada cálida abarca los meses de junio a septiembre, cuando las temperatura en Denia llega a medias de 25 grados. El más cálido es agosto, con mínimos de 23 y máximos de 28 grados.

 

– Meses fríos

Los meses más fríos van desde finales de noviembre a principios de abril. Sin embargo, siguen siendo bastante agradables, ya que las temperaturas promedio se sitúan sobre los 18 grados. Incluso enero, que es el más duro de todos, registra mínimos de 9 y máximos de 16 grados.

 

– Nubosidad

Desde mediados de junio a principios de septiembre, los cielos de Denia están prácticamente todos los días despejados. Especialmente en julio, con un porcentaje cercano al 90%. Por el contrario, el mes más nublado es octubre, con algo más de un 40% de días nubosos.

 

– Precipitaciones

Las precipitaciones en Denia se acumulan durante los meses de septiembre a mayo, con un 12% de posibilidad de que haya lluvias. Su punto culmen es noviembre. En el punto opuesto, la temporada seca arranca a finales de mayo y acaba a principios de septiembre. El mes menos lluvioso es junio, con una media de solo un día de precipitaciones.

 

– Viento

El viento varía en gran medida dependiendo de la zona de Denia en la que te encuentres. Pero en líneas generales, los meses más ventosos van de octubre a abril, siendo diciembre el más intenso de todos. El resto del año el tiempo es mucho más tranquilo, sobre todo durante los meses de junio y julio.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Denia?

Si quieres disfrutar del sol y la playa, la mejor época va desde finales de junio hasta principios de septiembre. Ya que los días son despejados, las temperaturas más altas y apenas hay precipitaciones. Además, en esta época el agua está muy caliente. Con medias superiores a los 23 grados que llegan hasta los 26 en agosto.

Sin embargo, prácticamente cualquier época del año es buena para visitar Denia. Por ejemplo, si quieres practicar deportes acuáticos, disfrutar de su gastronomía o simplemente evitar aglomeraciones. Incluso en invierno la temperatura del agua es de unos 16 grados y el clima muy suave.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.