General

Los habitantes en Denia, número de personas y evolución histórica


denia habitantes

Te indicamos el número de habitantes en Denia y su desarrollo a lo largo de la historia. Descubre todos los detalles en este artículo.

¿Tienes en mente pasar una temporada en Denia? En la entrada de hoy vamos a conocer un poco la demografía de esta ciudad. Descubriremos su número de habitantes, cómo ha evolucionado la población con los años y cuál es la forma de ser de la gente.

 

Número de habitantes en Denia

El número de habitantes de Denia ha mantenido un crecimiento sostenido durante las últimas dos décadas. Debido sobre todo a la expansión inmobiliaria y a la enorme influencia del turismo. En la actualidad, es la 9ª localidad más poblada de Alicante.

En el censo municipal realizado a principios de 2022 contaba con una población de 46.149 personas. Lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto al año pasado. De este total, 22.476 son hombres y 23.773 mujeres. Con una medida de edad que se concentra entre los 40 y los 60 años.

Pese a estos datos oficiales, hay muchas voces que advierten que la población real de Denia es mucho mayor, en torno a las 60.000 personas. Ya que hay una gran cantidad de vecinos que residen allí, pero no están empadronados.

 

Evolución de la demografía

Para que te hagas una idea del crecimiento de Denia, la población en 1996 era de 27.469 personas. Cifra que en 2002 aumentó a 34.686 y en 2005 a 40.601. No paró de subir hasta 2011, año en el que obtuvo un máximo histórico de 44.726 habitantes.

Como bien sabes, ese año estalló la crisis inmobiliaria en nuestro país, provocando la paralización casi completa del sector de la construcción. Y también un considerable descenso del nivel de vida de los españoles.

Desde entonces, la población de Denia se mantuvo sobre los 42.000 vecinos. Tendencia que se ha roto este mismo año, en el que ha experimentado una increíble subida y superado el récord de 2021. Lo que demuestra que sigue siendo una zona con gran futuro y que no ha perdido ni un ápice de su atractivo.

 

La población en verano

Como puedes imaginar, la llegada del verano y los turistas aumentan en gran medida el número de habitantes de Denia. De hecho, el ayuntamiento estima que en los meses de julio y agosto la localidad acoge a más de 100.000 personas.

 

Nacionalidad de los vecinos

La capital de comarca de la Marina alta es muy atractiva a nivel internacional, por lo que atrae a personas de todo el mundo. De hecho, podemos encontrar más de 100 nacionalidades diferentes que representan a los 5 continentes del planeta.

Los españoles suponen algo más del 75% de la población, un porcentaje que apenas ha cambiado con respecto al año pasado. Así que el aumento de vecinos se debe principalmente al aporte del exterior.

Hasta hace poco, los alemanes eran el colectivo extranjero con más presencia, pero ha sido desbancado por los británicos. También hay bastantes colombianos, búlgaros, franceses, italianos, marroquíes, rusos, holandeses, rumanos y ucranianos.

 

Carácter de la gente de Denia

Denia es una ciudad que acoge con los brazos abiertos a los visitantes de todo el mundo. Además, su propia población recibió en los años 70 una importante inmigración proveniente de Andalucía y otras partes de España. Por lo que su riqueza cultural es muy diversa y ofrece mucho más que su tradicional imagen de sol y playa.

 

Por último, te enlazamos con otra entrada donde hablamos sobre las cosas que hacer en Denia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.