General

El Tiempo en Denia, Clima, Precipitaciones, Temperatura y Nubosidad


55-denia tiempo

Vamos a conocer el tiempo en Denia. Te indicamos de manera detallada los rasgos más característicos del clima en nuestra localidad.

 

Con más de 300 días de sol al año, Denia es uno de los destinos turísticos más atractivos para disfrutar de la playa, la buena gastronomía y los deportes de agua. En la entrada de hoy vamos a hablar del clima de esta localidad y la mejor época para visitarla.

 

¿Cómo es el tiempo en Denia?

El tiempo en Denia es marcadamente mediterráneo, con veranos templados y secos. Mientras que en invierno se incrementan las lluvias y las temperaturas descienden, aunque sin llegar a alcanzar un frío extremo. Además, solo llueve unos 100 días al año, el cielo suele estar despejado y hay poco viento.

 

– Temperatura

Como hemos comentado, la temperatura en Denia es muy agradable. La media anual se sitúa en torno a los 20 grados y no suele subir por encima de los 30 ni bajar de los 5. El mes más cálido es agosto, con un promedio de 28 grados. Por el contrario, el más frío es enero, con mínimos de 9 y máximos de 16 grados.

¿Y qué hay de la temperatura del agua? Pues ronda los 23 grados durante el verano y alcanza medias de 26 cuando llega agosto. Sin embargo, de diciembre a abril bajan considerablemente hasta los 14 grados.

 

– Precipitaciones

Las precipitaciones se concentran durante los meses de septiembre a mayo, donde cada día tenemos un 12% de probabilidad de que llueva. El más intenso es noviembre, que de media nos deja 6 días de lluvia al mes. Y el más seco es julio, que apenas registra medias de 4 milímetros de lluvia.

 

– Nubosidad

Los cielos de Denia están prácticamente despejados desde junio a septiembre. Sobre todo en julio, que alcanza porcentajes cercanos al 90%. El resto de los meses son algo más nubosos y entre ellos destaca octubre, con un 45% de días nublados o mayormente nublados.

 

– Días de sol

La duración del día cambia bastante en función de las estaciones. Para este 2023, las previsiones sitúan el 22 de diciembre como el día más corto del año, con algo menos de 9 horas y media. Mientras que el 21 de junio será el más largo, con casi 15 horas de sol.

Durante el verano, suele amanecer sobre las 6:30 y anochece a las 21:00 horas. Y en invierno, la salida del sol se retrasa hasta las 8:00 y se pone antes de las 18:00 horas.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Denia?

Por supuesto, todo depende del tipo de actividad que tengas en mente. Si buscas días soleados y despejados para darte un chapuzón en la playa, la mejor época va de finales de mayo hasta finales de julio. Ya que agosto es el mes más sofocante del año.

Si la playa no es una prioridad, encontrarás buen tiempo en Denia desde principios de mayo hasta finales de septiembre. Meses perfectos para hacer turismo rural, senderismo, contemplar la naturaleza y desplazarte por los pueblos de la comarca.

El peor momento para visitar la localidad es sin duda el invierno. Durante los meses de noviembre a diciembre hay lluvias más intensas. Y el frío se hace patente a partir de enero. Pero el resto de las estaciones son muy recomendables, pese a que en primavera las lluvias suelen ser frecuentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *