General

La Distancia entre Denia y Gandía, Cómo Llegar y Transporte Principal


denia gandia distancia

Vamos a ver la distancia que existe entre Denia y Gandía, así como los medios de transporte más importantes. Lo analizamos todo.

 

Denia y Gandía se encuentran en la costa valenciana y son los dos principales puntos de referencia para el turismo nacional e internacional. Ofrecen a los visitantes excelentes playas y hoteles, así como la posibilidad de realizar excursiones en barco o practicar deportes de aventura.

También poseen unos paisajes naturales de gran belleza, ideales para tomar fotos, hacer senderismo y todo tipo de actividades al aire libre. Y están muy cerca del Aeropuerto de Valencia, que conecta estas poblaciones con el resto del mundo.

En definitiva, son dos elecciones perfectas para pasar tus vacaciones. Pero ¿por qué elegir solo una de ellas?

 

¿Cuál es la distancia entre Denia y Gandía?

Ambas localidades se encuentran muy cerca, separadas por tan solo 29 kilómetros al sureste. Aunque la distancia de Denia a Gandía por carretera es de 37 kilómetros. Por lo que te resultará muy rápido desplazarte entre ellas y disfrutar de sus playas, restaurantes y ambiente nocturno.

 

¿Qué carretera debo coger?

Para llegar, la principal opción es la AP-7, popularmente conocida como la Autopista del Mediterráneo. Una vía que comunica toda la costa mediterránea desde Cádiz a Francia. Aunque también puedes tomar carreteras alternativas como la CV-725 o la N-332. En cualquier caso, el trayecto suele durar una media hora en coche y pasa a través del pueblo de Pamis.

 

¿Cómo puedo llegar de Denia a Gandía?

Puedes desplazarte en coche, en taxi o en autobús

 

1- En autobús

En líneas generales, el autobús resulta más rápido y económico. La empresa que se encarga del servicio es Alsa y toda la flota está equipada con Wifi, baño y otras comodidades. Además, puedes contratar un billete flexible que te permite cancelar o cambiar la hora del viaje.

El autobús sale de la Estación de Autobuses Denia Nueva, que está en Carrer José Moncho Ferrer. Y llega hasta la Estación de Gandía, ubicada en la Plaça Parc de l’Estació 7. El precio del billete es de unos 4 euros y el trayecto suele durar unos 45 minutos. El primer bus sale a las 8:15 y el último a las 21:25 horas.

 

2- Compartiendo un coche o taxi

Si no dispones de vehículo propio, otra opción muy recomendable es compartir coche mediante plataformas digitales como Amovens o BlaBlaCar. Se trata de una alternativa más barata y sostenible. Que además te permite conocer a gente nueva a la que le gusta viajar y hacer amigos más fácilmente. Además, siempre tienes la opción de coger un taxi directo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *