General

La Estación de Autobuses de Denia, Ubicación, Precios y Líneas


denia estación de autobuses

Te contamos todo lo que debes saber sobre la estación de autobuses de Denia. Conoceremos su ubicación, las líneas destacadas y precios.

Una de las mejores opciones para desplazarte a Denia es el autobús. Ya que la ciudad está conectada con casi todos los puntos del país y los principales destinos internacionales. Además, carece de una sólida estructura ferroviaria, por lo que es la única alternativa terrestre si no dispones de un vehículo propio.

 

Ubicación provisional Estación de Autobuses Denia

Hay que tener en cuenta que la actual estación de autobuses de Denia es provisional. El ayuntamiento ya ha anunciado que buscará una ubicación definitiva. Sin embargo, todavía no hay acuerdo para modificar el PGOU ni si cuenta con la financiación necesaria.

Debido a esta situación, la estación está formada por 3 contenedores y un solo andén. Son insuficientes para acoger a toda la flota. Y durante el verano es habitual que se congestione por la elevada presencia de usuarios.

 

Líneas urbanas

Denibus es la empresa que gestiona las líneas urbanas que conectan el centro de Denia con las zonas periféricas. La salida se encuentra en la explanada Cervantes.

 

– Dénia – Les Marines

Este autobús llega hasta Nova Dénia por la carretera de Les Marines, por lo que es la mejor opción para visitar las playas del norte. Tiene un total de 16 paradas con 8 kilómetros de recorrido. Y en verano pasa cada 15 minutos.

 

– Dénia – Les Rotes

Si en lugar de disfrutar de las playas del norte prefieres las playas del sur, este autobús es la elección perfecta. Su parada final está en el Restaurante Mena, en Les Rotes. Y durante el verano es la única forma de acceder a esta zona junto al tren turístico.

 

– Dénia – Costa Calma

Esta ruta urbana también recorre la carretera de Les Marines, pero justo en el tramo que la línea de Les Marines no alcanza. Su parada final es el Río Racons y la playa de Les Deveses. Y es otra opción ideal si quieres broncearte o darte un chapuzón.

 

– Dénia – Hospital

Como su nombre indica, te llevará hasta el hospital comarcal de Denia. Pero también es la única línea que transita por el casco urbano. Por lo que es muy útil para evitar largas caminatas y llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad.

 

Líneas nacionales

ALSA es la compañía que se encarga de los viajes nacionales que parten y llegan de Denia. La estación conecta directamente con Alicante, Valencia y Madrid. Ciudades desde las que puedes viajar en autobús a prácticamente cualquier punto de España. Y a muchísimos otros del extranjero.

 

Precio del billete

El billete normal de autobús urbano tiene un precio de 1,50 euros. Aunque hay descuentos para jubilados y familias numerosas. Además, existe la posibilidad de adquirir un bonobús con 10 viajes por 12 euros. En cuanto a las líneas nacionales, lo mejor es que entres en la web de la empresa de transportes ALSA.

 

Ubicación

La estación de autobuses de Denia está situada justo a la entrada de la ciudad, al lado del Juzgado de Denia y el Parque de Torrecremada. Caminando desde el centro se tarda apenas unos 10 minutos.

Dirección: Av. de Ramón Ortega, 2, 03700 Dénia, Alacant



2 thoughts on “La Estación de Autobuses de Denia, Ubicación, Precios y Líneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *