General

Kayak en Denia, Disfruta de una Actividad Espectacular


denia kayak

Te animamos a venir a Denia para practicar Kayak, un deporte que está ganando popularidad con el paso de los años. Descubre diversas rutas.

¿Te gusta la naturaleza? ¿Hacer deporte? ¿Las emociones fuertes? El kayak es una de las actividades más adrenalínicas y divertidas que existen. Además, te permite disfrutar de paisajes cautivadores que te dejarán sin aliento. Y no menos importante, podrás dejar atrás todo el estrés acumulado y la rutina del día a día. ¿Te animas?

 

¿Qué es el kayak?

El kayak es un deporte que se practica tanto en aguas bravas como en aguas tranquilas. Por lo que pueden participar desde familias con niños a deportistas que quieren probar sus límites.

Consiste en hacer un recorrido a bordo de un kayak, que es una canoa de origen esquimal. Se impulsa mediante unas palas que carecen de punto de apoyo. Aunque en la actualidad, también tenemos modelos que las sustituyen por pedales.

 

¿Es seguro practicar este deporte?

Totalmente. Existen circuitos con distintos niveles de dificultad, que se adaptan a la perfección a las características físicas de los participantes. Y si nunca has montado en un kayak, debes saber que su estructura es muy estable.

Además, contarás en todo momento con equipo de protección, como casco o chaleco salvavidas. Y también con la presencia de monitores profesionales, que siempre estarán pendientes de ti para darte consejos y velar por tu seguridad.

 

¿Qué beneficios tiene el kayak?

Vivimos en una sociedad más globalizada y tecnológica, pero también más sedentaria. En este sentido, el kayak es un deporte muy beneficioso para la salud, tanto a nivel físico como emocional. Como puedes imaginar, no es lo mismo ir al gimnasio de tu ciudad que disfrutar de una experiencia única al aire libre.

El kayak combina tramos de pura adrenalina con momentos de relajación. Podrás descubrir calas y cuevas increíbles, sumergirte en aguas cristalinas y liberar por completo tu mente. Si necesitas un descanso y desconectar de todo, es una de las mejores opciones.

Por supuesto, el ejercicio físico te ayudará a mantenerte en forma. Este deporte es genial para perder peso o tonificar los músculos. Tu salud cardiovascular mejorará en gran medida. Y con independencia de si usas palas o pedales, tonificarás tanto la parte superior como inferior del cuerpo.

 

¿Cualquiera puede montar en un kayak?

Si lo practicas en aguas tranquilas, el kayak es un deporte de bajo impacto. Es decir, que su intensidad es baja y no provocará problemas en las articulaciones, las rodillas o las caderas. Por lo tanto, es adecuado para todo tipo de personas con independencia de su edad o condición física. ¡No tengas ningún miedo en probarlo!

 

Disfruta del kayak en Denia

Como hemos comentado, este deporte nos permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Y pocos enclaves son tan maravillosos como la costa de Denia. En esta localidad alicantina tendrás la oportunidad de disfrutar del kayak, practicar el submarinismo y pasar un día inolvidable en compañía de tu familia o amigos.

 

Cova Tallada

Cova Tallada está situada en la reserva del Cabo de Sant Antoni. Y si el tiempo lo permite, es accesible desde un kayak. La visita merece mucho la pena, ya que se trata de una de las cuevas mediterráneas más bellas que existen. Sus proporciones son gigantescas y tiene mil recovecos para descubrir y dejar volar tu imaginación.

Las rutas suelen partir de alguna de las playas cercanas, como Les Arenetes o Les Rotes. Tienen una duración aproximada de dos horas y son bastante sencillas. Por lo que casi todo el mundo podrá completarla sin problemas.

 

Reserva Natural del Montgó

La Reserva Natural del Montgó es otra de las rutas más famosas de kayak en Denia. Visitarás un paraje natural donde se encuentra la Cova del Llop o la mencionada Cova Tallada. Con vistas impresionantes, además de una exuberante flora y fauna marina. Por esta razón, se ha convertido en un punto de encuentro habitual para los amantes del snorkel y la espeleología.

La ruta suele partir desde la Cala Montgó. Y te permitirá disfrutar de las vistas de la Costa Brava. Con sus escarpados acantilados y las islas Medes y Baix Ter emergiendo del mar. Una experiencia única en una ciudad inigualable. ¡No pierdas la oportunidad de visitar Denia! Y disfrutar de sus playas, gastronomía, las bondades del clima y los mejores hoteles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *