General

Ferry Denia a Formentera, Horarios, Salidas, Precio y Embarque


57-ferry denia a formentera

Conoce toda la información del viaje en Ferry de Denia a Formentera. Te damos todos los detalles para que no tengas pérdida alguna.

 

¿Quieres saber cómo coger el ferry de Denia a Formentera? Pues no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que descubrirás cuál es la duración del viaje, cuánto cuesta y qué empresa se encarga de prestar los servicios.

 

¿Dónde puedo tomar el ferry de Denia a Formentera?

Para tomar el ferry hacia Formentera debes dirigirte al Puerto de Denia, que está ubicado en la Estación Naútica, Moll de la Pansa, s/n. Para no perderte, lo mejor es que te dirijas a la Calle de Patricio Ferrándiz y sigas las indicaciones. Aunque una alternativa más sostenible es ir en La Panseta, que es un barco solar gratuito que va del centro hasta el Puerto.

El puerto dispone de un terminal de pasajeros con zona de espera y sala de juegos. También hay varios puestos de información por si tienes alguna duda. Y todos los alrededores están repletos de bares y restaurantes para hacer tiempo.

¡Ah! Te recordamos que Denia se encuentra a unos 100 kilómetros de Valencia y a 90 kilómetros de Alicante. Y que ambas ciudades disponen de aeropuertos internacionales. Por lo que no tendrás ningún problema para llegar a esta bella localidad costera.

 

¿Qué empresa lo gestiona?

La empresa encargada de gestionar los ferris es Baleària. Una sólida compañía española fundada en 1998 que está especializada en el transporte marítimo de personas y mercancía. Su sede se encuentra precisamente en Denia. Y permite la conexión con las islas Baleares desde este municipio alicantino, así como los puertos de Valencia y Barcelona.

 

¿Qué horario tiene el ferry?

Lo habitual es que al menos parta un ferry de Denia a Formentera cada día de la semana. Sin embargo, cuando llega el verano, la frecuencia de los viajes aumenta. Los horarios cambian bastante en función de la temporada, aunque el primero sale a las 7:30 horas y el último sobre las 18:30.

La distancia que separa ambos puertos es de 112 kilómetros. Y el trayecto dura unas 3 horas y cuarto. Aunque también tienes la opción de viajar en ferris de alta velocidad, que completan la travesía en apenas 2 horas.

 

¿Cuál es el precio del billete?

El precio de ferry oscila entre los 56 y 128 euros, dependiendo de la época del año, el tipo de asiento que elijas y otros complementos, como el embarque de vehículos o la compañía de mascotas. Para que te hagas una idea, el billete medio ronda los 65 euros. Y existen descuentos para niños y los residentes de Denia.

En principio, no hay ningún límite para el peso y volumen del equipaje, por lo que no tendrás que facturarlo. El único requisito es que puedas llevarlo todo encima sin ninguna ayuda. Para mayor comodidad, los ferris proporcionan espacios de taquillas de libre acceso durante el trayecto.

 

¿A qué hora se produce el embarque?

El embarque de los pasajeros se produce una hora antes de la salida del ferry. Y en caso de llevar un vehículo, tendrás que registrarlo con una hora y media de antelación. Si no quieres quedarte en tierra, te recomendamos que acudas al puerto de Denia con tiempo de sobra. Sobre todo en verano, que es cuando hay más afluencia de público.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *