General

Barrio Baix La Mar Denia, qué ver, historia y mucho más


barrio baix la mar denia

Vamos a conocer el barrio Baix La Mar de Denia, uno de los más populares de la localidad. Descubrimos su historia, lugares a visitar, etc…

Justo al lado del puerto nos encontramos con el Barrio Baix La Mar Denia. Uno de los más populares, emblemáticos y al mismo tiempo pintorescos de la ciudad de Denia.

Una vez estés en la ciudad, este barrio es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Ten presente que se considera una zona de pescadores, ubicados en todo el pie del castillo. Siendo considerado uno de los más antiguos de la zona.

 

Barrio Baix La Mar Denia, un disfrute para tus sentidos

Se trata de una zona marinera de Denia, la cual inicialmente se encontraba habitada por marineros. Actualmente, es una de los sitios con mayor expectación, tanto para los propios oriundos de la ciudad de Denia, como para los visitantes que acuden a ella. Ya que buscan exprimir al máximo sus calles para vivir nuevas experiencias.

Un simple paseo a través de ella es suficiente para empaparnos de la historia de la ciudad. Habiendo presentado un importante crecimiento durante los últimos años. Lo cual permite cubrir con cualquier actividad de ocio que se presente.

 

Historia

La historia de este barrio comienza en 1730, con tan solo 7 casas que no estaban muy unidas entre sí. Pese a ello, con el paso del tiempo consiguió generar riqueza, no solamente en esta región en particular, sino también en todas las colindantes.

El nacimiento de este barrio y su bullicio se creó sobre una localización árabe. Sus calles se caracterizan por ser sumamente estrechas y empedradas, donde anteriormente se levantaban casas de baja altura. Las familias eran humildes, cada una de las propiedades estaban enrejadas en color negro. En la mayoría de los casos, éstas poseían grandes jardines.

Aun en la actualidad, se puede respirar gran cantidad de aire fresco, permitiendo disfrutar un ambiente de tranquilidad.

 

Detalles que caracterizan este barrio

A continuación, vamos a conocer algunos detalles que diferencian al Barrio Baix La Mar Denia de todos los demás.

  • Sus calles concentran distintos restaurantes y terrazas que ofrecen amplias culturas gastronómicas. No solo de España, sino también del mundo.
  • La parte del barrio que da al mar, cuenta con zonas de paseos y terrazas de descanso. Ofreciéndonos una experiencia inigualable.
  • Si bien es cierto que se trata de un barrio bastante pequeño, vas a poder encontrar una gran diversidad turística. Por lo que siempre podrás acceder a diferentes actividades que te permitan sentirte como en casa.

En Deniasol contamos con grandes expertos en este barrio, los cuales se encuentran constantemente explorando nuevas opciones. Abarcando así una mayor oferta inmobiliaria. No dejes pasar la oportunidad de venir a visitarnos y descubrir cuáles son las opciones que tenemos disponibles para ti.

Casas de pueblo, apartamentos, pequeñas villas, etc. Con nuestra ayuda, ¡encontrar la casa de tus sueños es más sencillo de lo que nunca antes lo había sido!

Por último, te dejamos aquí otra entrada de nuestro blog donde conocerás otras opciones para visitar en Denia.

 

Derechos Imagen: Denia.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *