General

Montgó Parque Natural, una Maravilla de la Naturaleza


montgó parque natural

Conoce con detalle el Parque Natural Montgó, uno de las visitas obligadas durante tu estancia en Denia. Descubrimos este magnífico lugar.

La ciudad de Denia es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana para instalarnos entre sus calles.

Sin duda, nos encontramos ante uno de los puntos geográficos más perseguidos por una gran cantidad de turistas. Que se encuentran atraídos no solamente por sus innumerables atractivos en cuanto al clima y la gastronomía. Sino también por la oferta cultural con la que tenemos que encontrarnos.

Desde Deniasol somos conscientes de que nos encontramos ante una de las ciudades de mayor belleza no solo en la Comunidad Valenciana. Sino en toda España. Y sabemos que es el Montgó Parque Natural una de las principales señas de identidad que podemos encontrar.

 

El Parque Natural Motgó

El monte Montgó se encuentra situado a 753 metros de altitud. Fue declarado Parque Natural en el año 1987. Convirtiéndose en uno de los parques más visitados de la zona desde entonces. Actualmente posee una superficie de 2117 ha.

Y se encuentra comprendido entre las localidades de Denia y de Jávea. Una de sus principales señas de identidad la encontramos tanto en su flora como en su vegetación.

Contando con más de 650 especies diferentes. Lo que hace que el parque se convierta en un espacio soñado para todos los amantes de la naturaleza en Denia.

La fauna que podemos encontrar en esta zona se encuentra ligada a las unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas. Por ello, también es una de las regiones de la zona en las que podemos ver una mayor cantidad de especies naturales que se encuentran en completa libertad.

 

El punto de información

La Oficina de Turismo de Denia es el punto informador colaborador. Allí podrán informarnos en torno a una gran cantidad de cuestiones que esconde este parque.

Además, también nos servirá para conocer las características del Parque Natural. Así como los itinerarios y las actividades que se desarrollan dentro del propio parque.

Este tipo de puntos de información llegan tras una estrecha colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Que nos permite acceder a una amplia variedad de información a la hora de poder ofrecer a los visitantes del parque una información veraz y certera en torno a todas las características con las que cuenta este parque.

 

Una opción para deportistas

El Parque Natural Montgó es una de las mejores opciones para todos aquellos deportistas de la zona que desean llevar a cabo una visita rodeada de naturaleza en la que poder exprimir al máximo todas las opciones que nos propone la zona.

Sin duda, uno de los parques de la zona de Denia que seguro que terminan por enamorarte y convencerte para venir a vivir a Denia. Si estás buscando un sitio en el que vivir, ¡no busques más! ¡En Deniasol tenemos todo lo que buscas para exprimir al máximo tu experiencia en nuestra región!

¿A qué esperas para visitarnos y descubrir todo lo que podemos hacer por ti? Será una alegría verte por aquí.

Descubre aquí otros lugares increíbles que debes ver en Denia.



One thought on “Montgó Parque Natural, una Maravilla de la Naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *