General

Restaurantes en Denia, listado de los más importantes


denia restaurantes

Vamos a conocer los restaurantes de Denia más importantes. Unos lugares para probar platos exquisitos que no olvidarás jamás. Los analizamos.

Si te gusta la buena mesa, en Denia sobrepasarás cualquier expectativa. ¡No exageramos! La localidad fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía en 2004 por la Unesco. Dispone de más de 300 restaurantes, algunos a cargo de reputados chefs. Y ofrece a los visitantes la mejor combinación de productos del mar y la huerta.

Si quieres probar la más exquisita muestra de la dieta mediterránea, no te pierdas estos restaurantes de Denia.

 

Restaurantes en Denia

 

– Casa Federico

Disfrutar de una excelente comida con vistas al mar es uno de los mayores placeres de la vida. Y aunque Denia ofrece muchas opciones, quizás la más emblemática sea Casa Federico. Este local abrió sus puertas hace 40 años como un modesto chiringuito. Y en la actualidad es un renovado restaurante situado a pie de playa.

Lo que no ha cambiado ni un ápice es su cocina, basada en recetas familiares y productos frescos de la zona. Te recomendamos que pruebes las gambas rojas, un plato típico de la gastronomía local. Así como el pulpo seco, las cocas de maíz o el sepionet a la plancha. También son especialistas en arroces caldosos, con más de 20 variedades en su carta.

Dirección: Carrer Ausiàs March, 22, 03700

Teléfono: 965 78 30 41

 

– Quique Dacosta

Seguimos con un local que cuenta con 3 Estrellas Michelín. Está al cargo de Quique Dacosta, uno de los mejores chefs del mundo que aspira a convertirse en el número uno. Su cocina puede considerarse de autor. Y está especializado en distintas técnicas de salazón, que utiliza para cocinar los alimentos.

Prepárate a vivir una experiencia única. Cada plato está tratado con mimo, la presentación es impecable y la mezcla de texturas y sabores irresistible. En su menú podrás degustar el exclusivo queso servilleta y un delicioso arroz terciopelo con trufa negra. Así como el hígado de rape con garum seco de salvias y una tatin de patatas y yemas

Dirección: Carrer Rascassa, 1 Urb. El Poblet, 03700

Teléfono: 965 78 41 79

 

– El Faralló

Para muchos expertos, el mejor restaurante de Denia para comer gambas rojas es El Faralló. Sus propietarios solo usan productos de las cercanías, así que ofrecen sobre todo salazones y pescado fresco. Las gambas las preparan hervidas, a la plancha e incluso en croquetas, que están riquísimas.

También tienes que probar el pulpo seco y el hígado de rape. Y como plato principal, nada mejor que su generosa fideuà o el arroz Faralló. Una versión del arroz a la banda tradicional con un fondo de marisco y guarnición de pulpos y gambas.

Dirección: Carrer Fènix, 10, 03700

Teléfono: 966 43 06 52

 

– El Baret de Miquel

Por último, vamos a hablar del Baret de Miquel. Es propiedad del chef Miquel Ruiz, que hace unos años tenía un restaurante con una estrella michelín. En su carta ofrece productos de temporada y recetas de gran calidad, con la premisa de que no es necesario arruinarse para comer bien.

Además, tienes que probar sí o sí el figatell de sepia y el carpaccio de pulpo con melocotón. También está buenísimo el caramelo de hueva de atún y avellana caramelizada o la calabaza con especias y láminas de presa ibérica. Y de postre, una horchata bien fresquita o una tarta de crema de manzana. Sin duda, todo un placer. Así que ven a visitarlo.

Dirección: Carrer Historiador Palau, 1, 03700

Teléfono: 673 74 05 95



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *