General

Ferry Denia-Ibiza, Trayecto, Precio, Duración, Toda la Información


denia ferry ibiza

Te contamos todo lo que debes saber sobre el ferry de Denia a Ibiza. Conocerás su lugar de salida, el precio, la documentación y mucho más.

Denia es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el Mediterráneo. Cada año, miles de visitantes acuden para refrescarse en sus playas paradisiacas y disfrutar con su exuberante belleza natural.

También es la ciudad perfecta para pasear tranquilamente y degustar su gastronomía. O bien practicar deportes náuticos y dejarse llevar por la vida nocturna. Además, por si fuera poco, desde esta localidad puedes tomar un ferry con destino directo a la isla de Ibiza.

 

¿Cómo viajar de Denia a Ibiza en ferry?

La única empresa que ofrece trayectos directos entre ambas ciudades es Balearia. Cada semana fleta entre 7 y 35 ferrys, con distintos horarios que cambian según la época del año. Para evitar problemas, lo mejor es que entres en su web y reserves los billetes con suficiente antelación.

 

¿Cuánto dura el trayecto?

El viaje normal entre Denia e Ibiza tiene una duración aproximada de 3 horas, durante las cuales recorrerás los más de 120 kilómetros que separan estos destinos turísticos. Sin embargo, en verano se abre una ruta llamada Fast Ferry, que dura solo 2 horas.

En cualquier caso, la travesía se te pasará en un suspiro, ya que las vistas son espectaculares. Y también tienes la opción de reservar una butaca o un camarote con todas las comodidades.

 

¿De dónde sale el ferry?

El ferry sale del propio Puerto de Denia, cuya dirección es Estación Naútica, Moll de la Pansa, s/n. Mientras que la llegada se efectúa al Dique Botafoc del Puerto de Ibiza. Se recomienda que estés con una hora de antelación para hacer el check-in. O bien una hora y media si tienes pensado llevar tu coche en el ferry.

 

¿Cuánto cuesta?

El viaje en ferry desde Denia a Ibiza cuesta 47 euros a los no residentes. Mientras que para los residentes es de 12 euros. También hay varios descuentos disponibles, por ejemplo, los jubilados pagan un 20% menos.

 

¿Qué documentos necesito?

Para viajar solamente te hará falta el DNI o carnet de conducir. En caso de niños menores de 14 años sin DNI necesitarás el Libro de Familia. Y para acceder a los descuentos por ser residente o estar jubilado, tendrás que mostrar un documento que lo acredite.

 

¿Puedo llevar mi coche?

Sí, puedes llevar tu coche en el ferry. Una alternativa que casi siempre sale más económica que alquilar un vehículo en la isla, especialmente cuando llegan los meses de verano. Lo habitual es que te cobren un suplemento de 65 euros.

 

¿Y mi mascota?

¡También! Sin embargo, debes comunicar a la empresa que llevarás una mascota contigo en el momento de hacer la reserva. Se ofrecen varias opciones, como jaulas de distintos tamaños o un transportín para que no te separes de ella. Este servicio está disponible a partir de 10 euros por mascota y trayecto.

 

¿Cómo se gestiona el equipaje?

Podrás llevar tu equipaje de mano y las maletas en el ferry sin tener que facturarlas. Siempre que el peso total no sobrepase los 200 kilos. Además, se permite introducir toda la carga que quieras en el coche si lo llevas contigo.



One thought on “Ferry Denia-Ibiza, Trayecto, Precio, Duración, Toda la Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *