General

Noticias de Denia, Listado de Periódicos para estar Informado


denia-noticias

Conoce los periódicos más destacados donde encontrar las últimas noticias de Denia. Información actualizada y a nivel local.

 

En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores periódicos y medios de noticias de Denia. Para que no se te pase por alto ningún evento y estés al día de todas las novedades.

 

¿Dónde leer noticias de Denia?

 

1- Información

Comenzamos con Información, un veterano periódico fundando en Alicante en 1941. Desde la década de los 80 forma parte de la editorial Prensa Ibérica, que aglutina una veintena de medios de comunicación en 9 comunidades autónomas de España.

Cuentan con varias ediciones comarcales, entre las que se encuentra Marina Alta y Denia. Por lo que siempre estarás al tanto de las noticias locales. Además de diario en papel, disponen de página web, una emisora de radio y hasta su propio programa de televisión. Todos ellos centrados en la provincia de Alicante.

 

2- Denia Digital

Deniadigital.es es una publicación online que te permitirá seguir de cerca toda la actualidad del municipio. Además de noticias, ofrece secciones dedicadas a temas muy diversos. Como turismo y viajes, programaciones culturales, ofertas de trabajo o artículos de opinión.

También dispone de una sección especializada en las fiestas y otros eventos de ocio en Denia, como por ejemplo la popular festividad de Moros y Cristianos. Por lo que se trata de un excelente medio para estar informado. Y además totalmente gratis.

 

3- Las Provincias

Las Provincias se creó en 1866 y es el tercer periódico más antiguo de toda España. Siempre se ha caracterizado por la defensa de la comunidad valenciana y la preservación de sus espacios naturales. En la actualidad, pertenece al grupo Vocento, empresa que distribuye ABC y numerosos diarios y revistas regionales.

Es el uno de los periódicos más prestigiosos y vendidos en Valencia. Su edición normal está disponible tanto en papel como en digital. También cuenta con otras ediciones para Alicante y una exclusiva para las comarcas de la Marina Alta. Así que podrás leer sin problemas todas las noticias de Denia.

 

4- La Marina Plaza

Lamarinaplaza.com es un diario digital que se creó en 2013. Con casi 20.000 visitas diarias, es el medio online más seguido en la comarca y uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Está disponible en castellano y en valenciano.

En sus secciones encontrarás la información habitual sobre economía y turismo, cultura, educación o deportes. Así como apartados especiales dedicados a la gastronomía, las fiestas y los principales puntos turísticos, entre los cuales está Denia. Incluso ofrece una agenda de eventos, para que no se te pase nada por alto.

 

5- Levante

Y acabamos nuestra entrada con el diario Levante, también conocido como El Mercantil Valenciano o EMV. Otro periódico clásico de la provincia de Valencia. Se creó en 1872 y pertenece al grupo Prensa Ibérica. Cubre toda la información de la comunidad. Y además de la edición general, realiza ediciones comarcales para las distintas regiones.

Tanto en su versión escrita como digital, estarás informado de la economía, deportes, cultura, sucesos y otros temas comunes de la actualidad valenciana. También podrás leer noticias de Denia y la Marina Alta, centradas en sus fiestas, eventos y programas culturales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *