Condiciones generales


Condiciones generales de uso y alquiler

Según el Decreto-ley 9/2024, de 2 de agosto, del Consell, de modificación de la normativa reguladora de las viviendas de uso turístico.

*Estas condiciones generales serán de aplicación para todas aquellas reservas que tengan la consideración, según el Decreto-Ley 9/2024, de vivienda de uso turístico, como no de uso turístico*

 1. Introducción

El presente documento establece las condiciones generales que rigen la prestación de servicios hoteleros que Deniasol presta a sus huéspedes en las viviendas gestionadas de forma exclusiva e integral, así como de las viviendas donde solo presta servicios de apoyo al propietario para la gestión vacacional de su vivienda.

Las condiciones generales de reserva de viviendas, que se detallan a continuación, forman parte integrante del contrato entre el huésped (en lo sucesivo, el “huésped”, “usted”, “su” o “suyos”) y COSTAGALATEA SL. CIF: B54989835, legalmente registrada en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana con Nº EGVT 323-A, Calle Sagunto nº 1. 03700 Dénia - Alicante – España Tel: +34 965 787145; Email: info@deniasol.es (en lo sucesivo, “Deniasol”, “nuestro” o “nosotros”), por lo que la firma del contrato implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones independientemente del canal de contratación por el que se haya realizado la reserva: central telefónica de reservas Deniasol, web de Deniasol (www.deniasol.es), o bien a través de centrales de reservas o webs externas de otras Agencias o tour-operadores con los que Deniasol tiene acuerdos de colaboración.

2. Precios

Los precios para alquiler de nuestro catálogo de viviendas vendrán siempre especificados según las tarifas indicadas para cada vivienda en nuestra web.

Los precios publicados para alquiler son variables en función de las fechas elegidas y pueden presentar descuentos u ofertas especiales. Dichos precios están especificados de forma clara en la ficha de cada vivienda en nuestra web, www.deniasol.es. Tanto los precios, como la estancia mínima y los días de entrada pueden variar según la temporada, por lo que recomendamos realizar búsquedas por fechas en nuestra web.

Los precios incluyen la puesta a disposición del alojamiento, el conjunto de cargas fiscales inherentes a la casa (el IVA, impuestos locales, de comunidad o turísticos en su caso), el gasto de agua, los gastos energéticos, los gastos de gestión, el mantenimiento de piscinas y jardines y la limpieza final e intermedia de la vivienda de forma periódica. La limpieza intermedia, con cambio de toallas y sabanas, estará incluida en aquellas estancias cuyas reservas sean superiores a Nueve días, cuando la reserva sea de más de catorce días, se acordará con el huésped los repasos de limpieza y los cambios de sabanas y toallas a realizar, para estancias inferiores a una semana se realizará un cambio de toallas y se ofrecerá personalmente a los huéspedes en la oficina.


Los potenciales gastos extra por petición de elementos adicionales no incluidos en la vivienda, tales como camas supletorias, maquinas aires acondicionado, ventiladores, cunas, tronas, así como recargos por alojamiento de mascotas en las viviendas, etc., no están incluidos en el precio, salvo que se indique específicamente en la ficha descriptiva de la vivienda contratada en la web de Deniasol.

3. Condiciones de contratación y de pago

3.1. Objeto del contrato

La reserva y contrato se hace exclusivamente para fines turísticos, no para fines empresariales, de celebración de eventos, de realización de actividades publicitarias o de otro tipo. Por ello, se declina cualquier responsabilidad, a empresas o particulares, por perjuicios derivados de pérdida de beneficio empresarial o de cualquier actividad ajena a la actividad turística.

Adicionalmente, en cumplimiento con el Decreto-ley 9/2024, de 2 de agosto, del Consell, las reservas realizadas a través del mismo arrendatario, cuya estancia sea por un período igual o superior a 11 días, no podrán tener la consideración de vivienda de uso turístico (“VUT”) conforme a la normativa vigente, y por lo tanto podrán tener la consideración de hospedaje (“No VUT”).

3.2. Medios de contratación

La reserva de alquiler puede realizarse telefónicamente, por correo electrónico o a través del sitio web www.deniasol.es. Recibirá una confirmación por escrito de la misma en el plazo más breve posible. En el plazo de 24 horas a contar desde dicha confirmación, deberá abonar el primer pago indicado en la reserva, no obstante, la reserva sólo se entenderá como formalizada cuando Deniasol haya recibido el primer pago de la reserva por parte del huésped. El sistema de reservas deberá indicar si la reserva corresponde a VUT o a No VUT, si no estuviera indicado, se entiende que VUT es para menos de 10 noches y NO VUT para más de 10 noches.

3.3. Forma de pago

La forma de pago será mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indica a la confirmación de la reserva. DENIASOL se reserva el derecho de cancelar la reserva, si pasadas las 24h desde la confirmación no se ha recibido el mencionado pago.

Los pagos restantes, serán abonados en la fecha indicada en la reserva.

La consideración de VUT o No VUT no afectará a la forma de pago.

3.4. Tarifa

Deniasol ofrece tarifas con precios y condiciones de cancelación diferentes. Comprometiéndose a respetar el precio y la política de cancelación de esta. Asimismo, se mostrarán de forma clara durante el proceso de contratación tanto para VUT como No VUT.

3.7. Plazos de pago

Los plazos de pago estarán indicados en la confirmación de la reserva y en ningún caso será posible la entrega de llaves sin que Deniasol haya recibido la totalidad del importe de la reserva. En caso de pago por transferencia, si el importe de esta no ha sido recibido íntegramente al momento de la entrada, se realizará un bloqueo en la tarjeta de crédito del huésped, correspondiente al monto pendiente de cobro. Dicho bloqueo será liberado en el momento que se reciba el pago. De no recibirse el importe pendiente, se cobrará la totalidad del depósito retenido como garantía de dicho pago. Si el huésped no dispone de tarjeta de crédito, se cobrará el importe pendiente con tarjeta de débito y, una vez recibida la transferencia, se realizará la devolución de este.

3.8. Cancelación de la reserva por incumplimiento de condiciones de pago

En caso de que el huésped incumpla en más de 24 horas alguno de los plazos indicados, se cancelará la reserva automáticamente. Deniasol se compromete a enviar advertencias de impago y notificaciones de cancelación inminente por correo electrónico al huésped, para evitar impagos por olvido.

3.9. Prolongación de estancia

Si el huésped desea prolongar su estancia en la villa que ha reservado, llegando antes o yéndose después de la fecha que indicó inicialmente, podrá solicitar dicho procedimiento al departamento de reservas de Deniasol, siempre que la vivienda reservada esté disponible para las fechas requeridas. Las noches agregadas se cobrarán al precio preestablecido para el período en cuestión, aplicando ofertas o descuentos si correspondiese. Asimismo, el sistema de reservas deberá indicar si la prolongación de la estancia corresponde a VUT o a No VUT.

3.10. Reducción de estancia

Si el huésped decide acortar su estancia por cualquier razón, no le corresponderá ningún tipo de reembolso ya que la estancia ha sido reservada para él en su totalidad y está sujeta al número de noches que se indican en el contrato. Asimismo, el sistema de reservas deberá indicar si la reducción de la estancia corresponde a VUT o a No VUT.

3.11. Solicitud de cambio de vivienda por parte del huésped

El cambio de vivienda en una reserva confirmada no está permitido, salvo los casos que estén recogidos en la cláusula 11.

3.12. Solicitud de cambio de fechas por parte del huésped

Si el huésped quiere conservar el mismo número de noches y la misma vivienda de su reserva, pero desea adelantar las fechas que eligió inicialmente, se deben respetar las siguientes condiciones. Los cambios de fechas tendrán que identificar si la estancia corresponde a VUT o No VUT.

3.12.1. Si el huésped desea adelantar las fechas de su estancia y la vivienda cuenta con la disponibilidad requerida, se procederá al cambio si respeta las restricciones de la vivienda en cuestión. Si este acarrea un aumento del importe de la reserva, el huésped estará en la obligación de pagarlo antes del inicio de su estancia. En ningún caso se reducirá el importe de la reserva inicial o se devolverá parte del importe abonado. Adicionalmente, para reservas VUT y No VUT, el procedimiento de cambio de fechas deberá reflejar claramente cualquier ajuste en los precios, y su confirmación quedará sujeta a la disponibilidad y a las condiciones específicas de cada modalidad.

3.12.2. Si el huésped desea fragmentar y repartir las noches de su estancia en dos o más periodos y la vivienda cuenta con la disponibilidad requerida, Deniasol estudiará la solicitud, pero se reservará el derecho de rechazar la petición. De ser aceptada, cada período tendrá que respetar la estancia mínima correspondiente y serán tratados como cambios de fecha de forma individual. Cada período será tratado como una reserva y deberá respetar las condiciones del punto a. del apartado de solicitud de cambio de fechas. Además, se cobrarán los gastos de gestión correspondientes derivados de dicha modificación. En caso de reservas VUT y No VUT, cada período fragmentado será evaluado de manera independiente, deberá cumplir con las condiciones de estancia mínima y estar sujeto a las políticas de cancelación y modificación pertinentes a la modalidad de la reserva.

3.13. Incomparecencia del huésped

Pasadas 48h de la fecha de inicio de la estancia reservada sin que él mismo se hubiera presentado en nuestras oficinas o hubiera indicado el día concreto de llegada para la estancia reservada, consideraremos la reserva anulada y no procederá ningún tipo de descuento ni reembolso sobre el precio total de la reserva. Igualmente será aplicable tanto para las reservas consideradas como VUT o como No VUT.

  1. Condiciones de cancelación

De producirse anulación se cobrará lo siguiente en concepto de penalización, serán aplicables tanto para las reservas VUT o como No VUT:

VILLAS:

  • Más de 60 días antes de la fecha de entrada · 0% del importe total de la reserva
  • 60 a 30 días antes del a fecha de entrada · 50% del importe de la reserva
  • 30 días o menos antes de la fecha de entrada · 100% del importe de la reserva
  • No presentación · 100% del total de la estancia

APARTAMENTOS

         · Más de 30 días antes de la fecha de entrada: 0% del importe total de la reserva

         · 30 días o menos antes de la fecha de entrada: 100 % del importe total de la reserva.

 

5. Política de cancelación por restricciones oficiales específicas

Deniasol realiza el reembolso íntegro del importe abonado, si la estancia contratada, sea VUT o No VUT, no puede tener lugar por alguno de los siguientes motivos:

- Cuarentena de al menos SIETE (7) días para entrar en España.
- Cierre temporal de fronteras (frontera de salida del país de origen o de entrada en España).
- Cierre perimetral que impide la entrada en la Comunidad Valenciana.
- Cierre sectorial (prohibición de alquiler de viviendas vacacionales en España o en la provincia de Alicante).

Ventana de cancelación por restricciones oficiales específicas: Entre CATORCE (14) y SIETE (7) días previos a la fecha de entrada o al día previo a la entrada si el motivo de cancelación se produce durante los SIETE (7) últimos días previos a la entrada.

6. Depósito de garantía

En la reserva se establece una fianza como depósito de garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y respeto de las condiciones de uso y de salida. Dicho importe será retenido de una tarjeta de crédito del huésped el día de su llegada y no será debitado efectivamente de su cuenta, salvo que exista incumplimiento de las condiciones de salida y/o condiciones de uso de la vivienda. En caso de que el huésped no disponga de tarjeta de crédito, se procederá a cobrar el importe de fianza sobre una tarjeta de débito de este.

El depósito de garantía será desbloqueado o en su defecto devuelto, una semana después de la finalización de la estancia, siempre y cuando se haya comprobado el correcto estado del alojamiento.

7. Condiciones específicas de reservas de larga estancia

Se consideran reservas de larga estancia aquellas cuya duración sea superior a 28 noches y cuyo coste haya sido establecido según los precios indicados en la página web de la vivienda contratada. En ningún caso una reserva de Larga Estancia podrá tener la consideración de VUT, siendo por lo tanto esta cláusula exclusiva para aquellas reservas cuya consideración por su duración sea superior a 28 noches.

7.1. Precio de reservas de larga estancia

Es necesario, consultar con nuestro Equipo de Reservas (+34 965787145 - info@deniasol.es), para conocer en mayor detalle las condiciones específicas adheridas a las reservas de larga estancia.

8. Entrada en la villa

Deniasol dispone de dos locales de recepción y atención, cuyas direcciones y teléfonos de contacto siguientes:

Deniasol centro
Calle Sagunto nº 1
03700 Denia (Alicante)
Tlf.: +34 965787145

Deniasol Marinas
Carretera Les Marines A Denia xxxx

Tlf.: +34 965787145

Las entradas se efectuarán a partir de las 16:00 horas. Para la entrada en la vivienda, el huésped ya deberá tener abonado el importe completo de su reserva, incluidos los extras contratados, para poder recoger las llaves en la Oficina correspondiente (dirección, fechas y horas indicadas en la confirmación de reserva).

La entrega de llaves se realizará obligatoriamente en la dirección de la oficina indicada en la reserva. En ningún caso se podrá acudir directamente a la vivienda, ya que previamente a la entrada del huésped es obligatorio que nuestro equipo de limpieza haya finalizado íntegramente la limpieza y se haya realizado la inspección de calidad correspondiente. Por una cuestión de seguridad, los equipos de limpieza no están autorizados a dejar entrar a los huéspedes en la vivienda sin el permiso de la oficina central.

En el caso de que el huésped llegase después de la franja horaria indicada en el contrato (19:00h), deberá contactar con Deniasol para coordinar la entrega de llaves.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se regulan las obligaciones de registro documental e información en actividades de hospedaje, todos los huéspedes mayores de 14 años deberán facilitar con carácter obligatorio sus datos identificativos antes del inicio de la estancia, incluyendo nombre y apellidos, documento de identidad o pasaporte, fecha de expedición, nacionalidad, fecha de entrada y firma.

El huesped se compromete a facilitar dicha información con veracidad y en los plazos establecidos por Deniasol, ya sea a través de medios electrónicos o mediante entrega presencial a la llegada.

La negativa a facilitar estos datos impedirá legalmente la prestación del servicio de alojamiento, sin que ello dé derecho a reembolso alguno, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

Asimismo, se informa de que el incumplimiento de esta obligación puede conllevar sanciones económicas por parte de las autoridades competentes, que pueden oscilar entre 100 y 30.000 euros, según la gravedad de la infracción, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

 

9. Salida de la villa

Las salidas se efectuarán antes de las 10:00 horas y el juego de llaves de la vivienda debe devolverse en la misma Oficina de check-in donde se recogió. En el caso de que el huésped no hubiera abandonado la vivienda a la hora límite indicada, Deniasol podrá cargar un coste extra de hasta un día de estancia ya que esta circunstancia ocasionaría perjuicios relevantes en nuestros procesos de limpieza y control de calidad del día correspondiente.

En el caso de que, tras el chequeo de la propiedad, se encuentre algún desperfecto grave o falta de contenido de valor en la vivienda, se procederá a la aplicación de un cargo sobre el depósito de garantía del huésped por el valor del perjuicio generado, con el límite del importe establecido como fianza. Una vez debitada la cantidad oportuna en base al perjuicio generado por incumplimiento de las obligaciones de contrato, Deniasol se pondrá en contacto con el huésped para hacerle saber el motivo del cargo adicional realizado. En caso de que el perjuicio generado por el huésped en la propiedad fuera superior a la fianza, dicha circunstancia sería transmitida por email o teléfono al huésped y en caso de no llegar a un entendimiento al respecto, se procederá a ejercer las acciones legales correspondientes conforme a lo establecido en la cláusula XIV.

10. Condiciones de uso

10.1. Responsabilidad del huésped

El huésped que reserva un alojamiento para otros ocupantes (además de para sí mismo) responderá por el precio total del alquiler y por los daños ocasionados por su conducta y por la conducta de todos los demás que ocupen el alojamiento alquilado. No obstante, la responsabilidad legal aplica a todos los huéspedes de la vivienda, a los cuales se les podrá reclamar el total de los desperfectos del grupo independientemente de que persona del grupo los haya realizado.

El huésped tiene la obligación de dejar el alojamiento en buen estado, recogido y presentable. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc., deben colocarse en su ubicación original (como en el momento de la entrada), la vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar y sacar las basuras al contenedor, y revisar que los electrodomésticos estén apagados, aire acondicionado televisión, horno, etc. La falta de estos requisitos permitirá a Deniasol efectuar un cargo por estos conceptos sobre la fianza depositada.

Queda prohibida la copia o reproducción de alguna de las llaves del alojamiento. El subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada por parte del huésped está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución del presente contrato.

No está permitido tocar o hacer música o hacer ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler. En caso de que se autorice una fiesta o un evento, la música puede ser reproducida dentro del marco de las regulaciones legales aplicables. El huésped está obligado a informar a los vecinos, que pueden ser afectados por el ruido, antes del próximo evento o fiesta.

En caso de que la vivienda se encuentre ubicada dentro de una comunidad de propietarios, el huésped se compromete expresamente a respetar y cumplir las normas de convivencia y uso de zonas comunes establecidas por dicha comunidad. El incumplimiento de esto podrá conllevar la resolución anticipada de la estancia, sin derecho a reembolso, así como la comunicación de los hechos a las autoridades competentes, en caso de ser requerido.

10.2. Número máximo de huéspedes

La reserva será válida para el número máximo de personas indicado en el formulario de reserva y en el contrato. No se permite ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas y la ocupación con un número más elevado de personas podría dar lugar a la rescisión del contrato de alquiler y a la pérdida de la fianza. En ese caso, no se restituirán los pagos realizados y el huésped deberá pagar el importe total del alquiler (Ver cláusula 10.3).

10.3. Celebraciones o fiestas

La realización de celebraciones y/o fiestas en la vivienda contratada no está permitida en ninguna circunstancia. En caso de que el huésped invite a la vivienda contratada a personas externas a la reserva, el número de asistentes deberá ser, en todo caso, igual o inferior al número máximo de huéspedes permitidos en la villa y siempre respetando los horarios y normas vigentes al respecto en cada localidad, así como la correcta y pacífica convivencia con los vecinos colindantes a la vivienda reservada.

No está permitido tocar o hacer música o hacer ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler. En caso de que se autorice una fiesta o un evento, la música puede ser reproducida dentro del marco de las regulaciones legales aplicables. El huésped está obligado a informar a los vecinos, que pueden ser afectados por el ruido, antes del próximo evento o fiesta.

 

El incumplimiento de las cláusulas 10.2. y/o 10.3. faculta a Deniasol a anular la reserva con efectos inmediatos sin derecho a devolución del importe total pactado por la misma al titular de la reserva (Con independencia de que haya sido abonado en su totalidad o no), extremo que deberá ser comunicado por escrito por cualquier medio que permita su constancia (correo electrónico al titular de la reserva mensaje de texto al teléfono que se haya proporcionado, etc). Si Deniasol hiciese ejercicio de esta facultad, el huésped de la vivienda contratada no tendrá derecho a permanecer en la misma y deberá abandonarla en el momento en que así le sea exigido.

En caso de que el huésped se negase a abandonar la vivienda tras el requerimiento previo de vivienda, éste vendrá obligado a abonar como penalización una cantidad de dinero equivalente al doble del importe del precio diario de la reserva de la villa contratada, por cada día que permanezca indebidamente en la misma.

Además de lo anterior, los daños y/o desperfectos que hayan podido ocasionarse en la vivienda como consecuencia de la realización de celebraciones y/o fiestas correrán a cargo del huésped o huéspedes de la vivienda, a los cuales se les podrá reclamar la totalidad del coste de la reparación de los desperfectos ocasionados independientemente de la/s persona/s que los hayan originado.

La contratación de vivienda por parte de empresas o individuales para la organización y desarrollo de celebraciones, eventos y/o fiestas está totalmente prohibida independientemente del número de personas asistentes y conllevará las penalizaciones descritas en los párrafos precedentes.

10.4. Prohibido fumar dentro de la vivienda

Fumar solo está permitido en el espacio exterior de las viviendas.

10.5. Mascotas

Para alojar mascotas en una de nuestras viviendas, el huésped debe asegurarse primero de que la propiedad que ha elegido las admite. Dicha información se encuentra en la página web de la vivienda en cuestión y también puede ser obtenida contactando con nuestro departamento de reservas (+34 965 787145 - info@deniasol.es).

Cada mascota debe incluirse obligatoriamente en la reserva y genera un cargo adicional. En caso de que Deniasol o sus proveedores comprobaran que el huésped ha introducido una o varias mascotas durante la estancia sin añadirlas a su reserva y sin que estén permitidas en la vivienda, Deniasol está autorizada a proceder a la anulación automática de la estancia, debiendo el huésped abandonar la vivienda en un máximo de OCHO (8) horas. En el caso de que esta situación se produjera en una vivienda que permita el alojamiento de mascotas, Deniasol no solicitará el abandono de la estancia, si bien podrá cobrar al huésped, como penalización por incumplimiento, hasta tres veces el coste establecido para el alojamiento de mascotas en la vivienda.

10.6. Acceso a la propiedad

Durante la estancia, la vivienda es para el uso exclusivo de los huéspedes. No obstante, los huéspedes deberán necesariamente permitir el acceso al personal de Deniasol o cualquiera de sus proveedores durante su estancia para la comprobación de las obligaciones indicadas en este documento, para la realización de limpiezas intermedias (en el caso de estancias superiores a UNA (1) semana), para la limpieza de la piscina y jardín, así como para proceder a la reparación u actuación derivada de cualquier incidencia presentada en la propiedad durante su estancia. En cualquier caso, el personal de Deniasol, llamará a la puerta de la vivienda en al menos dos ocasiones previamente a la entrada en la vivienda y solo utilizará la llave de la misma cuando no haya respuesta del huésped.

10.7. Amenazas o dudas razonables sobre daño grave a la propiedad

Deniasol se reserva el derecho de anular o cancelar el alquiler en caso de existir amenazas o dudas razonables sobre la posibilidad de que el huésped fuera a causar un daño grave a la propiedad. El incumplimiento de las condiciones de uso y/o salida conlleva a la rescisión automática de la reserva y a la pérdida del depósito de garantía.

10.8. Energía

El coste del consumo de energía está incluido en el alquiler de nuestras villas, y su tarifa se establece sobre la base de un consumo máximo diario de 15kWh/persona. Se recomienda a todos los huéspedes que hagan un uso responsable y razonable de la calefacción, del aire acondicionado y de la energía en general. Recordamos la importancia de apagar las luces y especialmente los aparatos de aire acondicionado encendidos mientras la vivienda no esté ocupada.

10.9. Gastos de limpieza

Los gastos de limpieza de fin de estancia y de limpiezas intermedias (en el caso de estancias superiores a UNA (1) semana) están incluidos en el precio de la reserva y se rigen por lo indicado en la cláusula 2 de las condiciones generales.

10.10. Llaves de la vivienda

Se facilitará al huésped una copia completa de las llaves de la vivienda. No se facilitarán juegos de llaves adicionales.

10.11. Servicios adicionales

El huésped puede contactar con el departamento de reservas para asesorarse, reservar o contratar diversos servicios complementarios para su estancia.

Recomendamos que se nos contacte con suficiente antelación para asegurar la disponibilidad de estos servicios desde el inicio de la estancia o durante el transcurso de la misma.

11. Cambio o cancelación de reserva por causas imprevistas para Deniasol

Deniasol se reserva el derecho de sustituir el alojamiento reservado por otro de similares características en el caso de que se produzca un imprevisto grave que impida que el huésped pueda disfrutar de la estancia en la vivienda prevista. En caso de que no fuera posible la sustitución de la estancia en una vivienda o la vivienda propuesta no fuera del agrado del huésped, Deniasol ofrecería al huésped un cambio de fecha o la cancelación de la reserva reembolsando al huésped la suma total entregada.

12. Prestaciones y responsabilidades

Excepto error de transcripción, las informaciones relativas a la descripción del alojamiento se establecen de buena fe sobre la base de las visitas a la vivienda y las indicaciones del propietario de la misma. Deniasol, se responsabiliza de que la descripción de la vivienda responda a las características generales de la misma, si bien el huésped acepta que pudiera haber algún cambio puntual en el contenido de la misma como consecuencia de su uso regular, como electrodomésticos, mobiliario de exterior o elementos decorativos que se renuevan periódicamente.

Deniasol no es responsable de posibles modificaciones que afecten al alojamiento o alrededores del mismo no controlables directamente por Deniasol. En concreto el huésped asume que no podrá reclamar penalización alguna por el hecho de que exista alguna de las anomalías siguientes siempre que las mismas no hayan podido ser impedidas o previstas por Deniasol.

Deniasol no será responsable de potenciales errores en el descriptivo de operador turístico o agencias externas. El huésped, una vez que haya contratado con un operador turístico o agencia, debe necesariamente comprobar la descripción exacta de la propiedad en la página web de Deniasol, que es el responsable final de su estancia.

12.1. Obras

Los alojamientos son por lo general propiedades privadas de distintos propietarios individuales y están ubicados generalmente en grandes zonas residenciales, por lo que puede ocurrir que tengan lugar obras inesperadas en los alrededores. Estas obras suelen llevarse a cabo por propietarios, contratistas de obras u organizaciones gubernamentales con quienes nosotros no tenemos ninguna relación, por lo que Deniasol no tiene ninguna influencia en dichas actuaciones. Por ello, el huésped asume al contratar la reserva de su vivienda que ni Deniasol ni el propietario de la villa tienen ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por las obras que no se lleven a cabo por encargo del Proveedor del alojamiento.

12.2. Televisión por satélite/cable

Si en la descripción se indica televisión por satélite o por cable, esto no significa automáticamente que se podrán recibir todos los programas que usted desea. Los propietarios de las viviendas, siendo de diferentes nacionalidades, disponen de descodificadores que no siempre captan todos los canales internacionales sino solo una selección de los mismos.

12.3. Agua, electricidad e Internet

En caso de que ocurran cortes puntuales del suministro de agua, de electricidad y/o de internet por parte de las autoridades municipales, regionales y/o proveedores de servicios, el huésped asume que ni Deniasol ni el propietario de la vivienda tienen ninguna responsabilidad respecto a los inconvenientes o daños ocasionados por dichas limitaciones.

12.4. Accidentes y robos

Ni Deniasol ni el propietario del alojamiento se hacen responsables de cualquier daño o perjuicio (lesiones, enfermedad, fallecimiento, daños materiales o robo) que sufra el huésped o sus acompañantes durante su estancia. El huésped, al realizar la reserva, asume la responsabilidad relativa a su seguridad personal y la de sus pertenencias y exime a Deniasol y al propietario de la vivienda de cualquier responsabilidad sobre las mismas. Para minimizar los potenciales riesgos, se ruega especial precaución en el uso de la cocina, así como de la piscina ya que son áreas de la vivienda con riesgos adicionales para el huésped, así como asegurarse de que se cierran correctamente todas las puertas y ventanas de la propiedad. Dichas indicaciones son especialmente recomendadas en el caso de que, entre los huéspedes, se incluyen niños y/o personas mayores.

 13. Sugerencias e incidencias

Deniasol cuenta con un sistema preventivo y correctivo de detección de incidencias que se desarrolla durante los meses de invierno, así como de un sistema de revisión semanal de puntos de control establecidos en la propiedad. A través de dichos procedimientos prevenimos y/o detectamos la gran mayoría de incidencias de nuestra cartera de propiedades con el objetivo de asegurarles una estancia inmejorable. Adicionalmente, le agradeceremos que nos indique por teléfono, al email info@deniasol.es o en nuestras oficinas de check-in, cualquier incidencia o sugerencia que a pesar de que no afecte significativamente a su estancia nos pueda ayudar a seguir mejorando nuestro servicio a nuestros huéspedes.

A pesar de nuestra política de calidad y servicio al huésped, debido a la plena ocupación de nuestras viviendas en los meses de verano, puede haber alguna incidencia que no hayamos detectado en la vivienda objeto de su estancia. De ser el caso, le rogamos que nos informe de ello durante las primeras 48 horas de su estancia a través de nuestro email info@deniasol.es con el fin de poder solucionar el problema con la mayor brevedad posible, afectando lo menos posible a su estancia. Una vez transcurridas las primeras 48 horas de la estancia, el huésped perderá su derecho de reclamación de desperfectos detectados previos a su entrada. Dicha indicación es necesaria para evitar que se le pueda achacar a un huésped una rotura o falta correspondiente a los huéspedes anteriores que no haya sido detectado por nuestro equipo en la revisión previa a su entrada.

Es importante que el huésped asuma y entienda que la existencia de incidencias es inherente al propio uso de la propiedad y que, en algunas ocasiones, la aparición de la misma es imposible de prever (ejemplo: problemas con fosa séptica, problemas con calderas, roturas de grifos, fallos eléctricos, etc.) y, en otras, pueden ser ajenas a nuestro control (ejemplo: cortes generales de luz, obras en el vecindario, ruidos de vecinos o animales, existencia de insectos, etc).

El equipo de Deniasol hará, en cualquier caso, todo lo que esté en sus manos para resolver o minimizar el impacto de cualquier incidencia durante su estancia. No obstante, el huésped asume, mediante la contratación de la estancia, que Deniasol sólo será responsable de las incidencias sobre las que tenga control y capacidad real de resolver durante la estancia del huésped y que determinadas incidencias, especialmente en temporada alta, requieren un plazo de resolución más largo de lo que el huésped pudiera desear debido a que requieren de la asistencia de proveedores especializados cuyo plazo de respuesta no está garantizado.

Rogamos a nuestros huéspedes la máxima colaboración en la detección y precisión en el reporte de incidencias, así como que las mismas se transmitan con educación y tono constructivo a nuestro equipo, ya que el mismo tiene la máxima voluntad de resolverlas, pero necesita su plena colaboración y respeto para ello.

A efectos de cuantificar este tipo de daños, se establece una indemnización máxima de un 10% del importe por noche pagado, excluida limpieza y extras, por la no disposición del uso de un equipo de aire acondicionado o de la nevera.

 

Las incidencias deben reportarse por vía telefónica (+34 965 787145) o escribiendo a nuestro correo electrónico info@deniasol.es, no a través de agencias intermediarias.

Si la incidencia no se resuelve satisfactoriamente tras un plazo de 48 horas desde su reporte telefónico, el huésped podrá presentar su reclamación por escrito a nuestro correo electrónico info@deniasol.es. Si el huésped cambia a otro alojamiento de Deniasol o abandona anticipadamente el alojamiento arrendado sin consultar a Deniasol, perderá todos los derechos de restitución que pudiera potencialmente corresponderle.

14. Vigencia y plaza competente

La relación contractual se somete a la ley española y a los Juzgados y Tribunales de Denia (Alicante) para cualquier divergencia o reclamación que pudiera surgir entre las partes con relación a la estancia en nuestras viviendas.

 

 

Empresa gestora Comunidad Valenciana EEAT-323-A